Joan Cortés y Alberto Moral, dos de los organizadores del evento Proyecto 145. | Jaume Morey

TW
5

Una conferencia con quien da voz a Gandalf y Morgan Freeman, la figura de R2-D2 más grande del mundo (de cinco metros de alto), las tropas de la Legión 501 de Star Wars o una Academia Jedi para niños serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los asistentes a Proyecto 145: Episodio I.

La segunda convención anual de ciencia ficción y fantasía de Mallorca está enfocada «no solo a aquellos que admiren este género, sino a cualquier familia que quiera pasar un buen rato unida haciendo algo diferente», admite Joan Cortés, tesorero de la asociación organizadora del evento, Amigos de la Ciencia Ficción (AACF).

La convención tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de noviembre, en el Hotel Horizonte de Palma.

El plato fuerte de las jornadas será la presencia de Pepe Mediavilla, actor de doblaje español de actores como Morgan Freeman y personajes tan relevantes en la ciencia ficción como Gandalf o Spock.

Mediavilla será el encargado de dar el pistoletazo de salida el viernes 28, a las 20.00 horas, con la lectura de un texto de Tolkien.

También habrá presencia isleña. Toni Bestard y Marcos Cabotá ofrecerán una conferencia en la que «hablarán de los nuevos proyectos del cineasta, entre los que se encuentra un documental sobre el actor que interpretó a Darth Vader, Yo soy tu padre», señala.