«El lector podrá identificar a una burguesía corrompida, acomodaticia»

| Palma |

Valorar:
preload

29-10-2014

Melcior Comes (Sa Pobla, 1980), ha conseguido con su nueva novela, Hotel Indira (Edicions 62), el Premi BBVA Sant Joan 2014. En ella, el protagonista regresa a Mallorca con la intención de reflexionar sobre una carrera literaria que no acaba de despegar y empieza a trabajar en el negocio familiar, un hotel.

Con un argumento lleno de tramas y subtramas, el autor trata grandes temas como el aprendizaje del amor, la gestión de los conflictos del pasado, la corrupción y el definitivo paso a la edad adulta. Comes define su nueva obra como “la historia de una crisis y de un problema, que coincide con la época de los treinta años, cuando la vida debe empezar a definirse”.

“Todo lo que sucede en el hotel es una bomba de relojería. En el fondo están esos temas tan habituales, como mallorquines y españoles, de la corrupción y el dinero sucio. Hay el gran sueño de un proyecto y su degeneración. Hotel Indira está escrito con tinta invisible. Antes del proceso propio de la escritura he interiorizado la historia, he querido saber la verdad y decidir las escenas que cuajarán” reflexiona Comes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

acomodado en el sofa
Hace más de 5 años

burguesia corrompida y acomodaticia , este chico es el nuevo candidato de potemos en mallorca ?

Valoración:-3menosmas

Millà
Hace más de 5 años

Aquest pobre al·lot tan presumidet ara ens ha de venir a alliçonar, com si ell sabés què vol dir fer feina, quan no n'ha fet en sa vida. Melcioret, comença per parlar millor, perquè t'expresses en un català d'una mediocritat que espanta.

Valoración:-5menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Nunca he entendido la noción de burguesía. A veces se la considera una clase de rentistas ociosos, lo que parece incompatible con el personaje emprendedor e inversor. Tendríamos que aclararnos.

Valoración:1menosmas

jpa
Hace más de 5 años

el llegiré.

Valoración:4menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Todo el daño que ha hecho esta burguesía corrompida,caerá sobre sus propias cabezas.La justicia de la señorita Pepis no les salvará.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1