TW
5

Melcior Comes (Sa Pobla, 1980), ha conseguido con su nueva novela, Hotel Indira (Edicions 62), el Premi BBVA Sant Joan 2014. En ella, el protagonista regresa a Mallorca con la intención de reflexionar sobre una carrera literaria que no acaba de despegar y empieza a trabajar en el negocio familiar, un hotel.

Con un argumento lleno de tramas y subtramas, el autor trata grandes temas como el aprendizaje del amor, la gestión de los conflictos del pasado, la corrupción y el definitivo paso a la edad adulta. Comes define su nueva obra como “la historia de una crisis y de un problema, que coincide con la época de los treinta años, cuando la vida debe empezar a definirse”.

“Todo lo que sucede en el hotel es una bomba de relojería. En el fondo están esos temas tan habituales, como mallorquines y españoles, de la corrupción y el dinero sucio. Hay el gran sueño de un proyecto y su degeneración. Hotel Indira está escrito con tinta invisible. Antes del proceso propio de la escritura he interiorizado la historia, he querido saber la verdad y decidir las escenas que cuajarán” reflexiona Comes.