FIRA DEL DISC CULTURA JENNIFER MUNAR

TW
1

La XIII edición de la Fira del Disc a Mallorca atrajo hasta el vestíbulo del Palma Arena alrededor de 4.000 personas entre sus dos jornadas. El organizador del evento, Peter Terrassa, se muestra contento ante la recepción del público, y más aún «teniendo en cuenta que estaba un poco preocupado porque coincidía con el clásico [el partido entre Barça y Madrid]».

Entre los cincuenta expositores repartidos por el recinto, los hay que representan a colecciones privadas, como la de Adolfo Baena. «En casa tengo unos 10.000 LP y otros tantos EP, además de cientos de discos y casetes. Mi mujer me puso un ultimátum, o los vinilos o yo», bromea el vendedor. «La gente pide cualquier cosa, desde heavy hasta música folclórica mallorquina, pero la mayoría de ellos lo quieren en vinilo», señala.

Para 2015 el organizador ha manifestado su intención de repetir emplazamiento. «Este año hemos tenido que reducir el número de expositores, pero hemos aprendido trucos para optimizar el espacio el año que viene», asegura.