Organizadores, solistas y responsables del Teatre Principal de Palma durante la presentación del Festival Música Mallorca. | Jaume Morey

TW
3

El Festival Música Mallorca alzará este sábado el telón de su duodécima edición en el Teatre Principal, a las 19.00 horas, con el concierto Pasiones Mediterráneas.

El festival agrega este año una nueva sede, el Hotel Dorint Royal, en Camp de Mar, a sus ya tradicionales escenarios, como el Teatre Principal, la Cartoixa de Valldemossa, o la iglesia de Sant Nicolau de Palma.

De los seis conciertos de este año, los directores del festival, Toyo Massanori Tanaka y Wolf D. Bruemmel, destacan la presencia de, entre otros, el Ensemble Rondo Vienna, que fusionará pop y clásica el día 18 de octubre, a las 18.30 horas, en el Hotel Dorint Royal, o el «gran concierto de la temporada», Mozart! Mozart!, el 1 de noviembre en el Principal, en el que actuará la Orquestra Acadèmia 1830.

La solidaridad también es una de las razones de ser de Música Mallorca, por eso quieren «devolver su agradecimiento» con un concierto, el 2 de noviembre, en la iglesia de Sant Nicolau, a favor del proyecto Comida para todos.