Rodaje de una de las escenas de 'El destierro', dirigida por Arturo Ruiz.

TW
3

Toni Bestard y Marcos Cabotá, coproducen, junto a Esteban Crespo (nominado al Oscar por el corto Aquel no era yo), a través del proyecto Strange Friends, el largometraje El destierro, del cineasta Arturo Ruiz. Esta película trata sobre la supervivencia de dos jóvenes que comparten fortín durante la Guerra Civil española y sus últimas escenas se rodarán en Mallorca a finales de octubre.

«La película parte de un cortometraje que hice hace unos años, Paseo, protagonizado por José Sacristán y Paco Tous, con el trasfondo de la Guerra Civil. Eran personajes abocados a un destino terrible», aclara Arturo Ruiz. Aquel corto estuvo nominado a los Goya en 2008 igual que El anónimo Caronte, de Toni Bestard.

El destierro, protagonizado por Joan Carles Suau, Eric Francés, Chani Martín y Monika Kowalska, es un thriller low cost grabado en varias localizaciones de Madrid y Ávila y su estreno está previsto para 2015.

En el filme, que cuenta con la colaboración de IB3, Teo, un joven soldado, es destinado a un fortín de vigilancia en un inhóspito y abrupto paraje. Entonces intervendrá Chloé, una extranjera a quien Silverio encuentra moribunda cerca del refugio.