Autoridades, galeristas y directores de museos participaron ayer en el patio del Consolat en la presentación de la Nit de l’Art. | Jaume Morey

TW
4

La Nit de l'Art de Palma llega a su XVIII edición con un circuito oficial que engloba a una veintena de galerías que, durante la tarde-noche de este jueves darán a conocer la obra de numerosos artistas.

Completará el circuito la participación del Museu Es Baluard, Caixafòrum, Col·legi Oficial d’Arquitectes, la Fundació Palma Espais d’Art, la Fundació Pilar i Joan Miró y la Llonja, espacios que inaugurarán nuevas exposiciones.

Noticias relacionadas

Más allá de lo programado por la asociación de galeristas Art Palma Contemporani y la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears (Aigab) , la noche de este jueves vivirá una nueva velada de arte off, en la se podrá ver numerosas muestras de arte fuera del circuito.

Reivindicaciones

Durante la presentación de la Nit de l'Art de Palma, el presidente de Art Palma, Xavier Fiol, reclamó a las autoridades la bajada del 21% del IVA cultural y una ley de mecenazgo, «porque así no se puede trabajar de ninguna manera».