En la imagen superior, la banda The Primitives. Abajo a la derecha, los mallorquines Men.

TW
1

La defunción en 2009 de su bajista, Steve Dullaghan, propició la resurrección de la banda The Primitives a modo de homenaje tras 17 años de ausencia. La reunión supuso gira y nuevo disco, Echoes and rhymes (Elefant), que abrazaba versiones de grupos de los años sesenta capitaneados por mujeres. Los británicos encabezarán la Fira Internacional del Disc, que se celebra los días 25 y 26 de octubre en el Palma Arena.

Morrissey, carismático líder de los Smiths, vistió en público una camiseta de esta formación gestada el año 1985 en Coventry (Inglaterra) y liderada por Tracy Tracy. Aquello fue un espaldarazo en su trayectoria pero no el impulso definitivo, que llegó con su debut discográfico, Lovely (1988), y el hit Crash, versionado por El Canto del Loco con el aprobado alto de la vocalista. También por los escoceses Belle & Sebastian, preferido por el guitarrista Paul Court.

Locales

Completan la nómina de artistas del cartel los locales Men, The Quatermass, Helevorn, Full Play, Hit The Robot y Toni Monserrat Inc, aunque todavía faltan grupos y horarios por confirmar. «Siempre solemos traer grupos clásicos como The Primitives, que vuelven a estar en activo con un single nuevo en vinilo», sostiene Peter Terrassa, organizador de la Fira del Disc. Se trata de Lose The Reason, una edición numerada y limitada que sirve