‘El Niño’ de Monzón no defrauda

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El público, ayer en Ocimax, en el estreno de la película ‘El Niño’, de Daniel Monzón. g Foto: M. A. CAÑELLAS

El público, ayer en Ocimax, en el estreno de la película ‘El Niño’, de Daniel Monzón. g Foto: M. A. CAÑELLAS

29-08-2014Michel's

Las salas de cine y los amantes del género de acción tuvieron ayer una buena dosis de adrenalina a bordo de una lancha y de un helicóptero. El filme El Niño es una producción del consagrado director Daniel Monzón (Palma, 1968), que arrasó las taquillas con Celda 211 (2009) y vuelve a dar al público más de un momento tenso. Los seguidores de Monzón no tardaron en comprar sus entradas y disfrutar de la película, como fue el caso de Sandra Rubio, Félix Linde y su hijo Sandro en la sala de Cines Ocimax. Y es que el estreno, que fue a las 15.00 horas, era uno de los más esperados del año. No es para menos, ya que el reparto cuenta con el actor Luis Tosar y el debut del joven actor Jesús Castro, cuyo nombre suena ya en las listas de actor revelación para los Goya.

La trama, algo previsible pero llena de fotografías y planos excelentes, se bifurca en dos historias distintas que, aparentemente, no se pueden cruzar, pero al final tienen mucho en común. Situada en el Estrecho de Gibraltar, lugar clave como pasaje entre Europa y África, Monzón apuesta por el narcotráfico como base para definir ambas historias. Por un lado, los cuerpos policiales tras la pista de un importante traficante británico, y por otro, cómo dos jóvenes de pocos recursos recurren al tráfico de drogas para conseguir una vida mejor.

Romance

Se trata de una película rápida, a pesar de sus casi dos horas de duración, en las que incluso hay lugar para un romance. Entre tiros, drogas y narcotráfico, el joven de ojos hipnóticos es conquistado por la belleza de la joven Amina [interpretada por Mariam Bachir]. Quizás es una de las historias que ralentizan la acción y que podría haberse quedado fuera de la trama principal.

El final, algo inacabado y con datos por aclarar, ha quedado bien definido por la opinión del joven Sandro Linde al salir de la sala: «Parece que deja la puerta abierta a una segunda parte». Acompañado de su padre en el estreno, ambos seguidores del trabajo de Monzón, Félix Linde opina que «desde luego la película de Celda 211 es difícil de comparar, pero la trama de El Niño está muy bien».

Por su parte, otra admiradora del trabajo del director ha querido destacar el papel de los protagonistas. Sandra Rubio confiesa que la película «me ha sorprendido para bien. Venía con muchas ganas de ver el trabajo de Luis Tosar, quien ha estado genial. ¡Y qué decir de ‘El Niño’! La actuación del joven Castro me ha encantado».

El estreno de El Niño fue acogido en la gran mayoría de salas de toda España y en Palma los cines que presentaron el trabajo de Monzón fueron la Sala Augusta, Porto Pi Terrazas, Cinesa Festival Park, Cines Ocimax y Multicines Manacor.

Sin duda el filme de Monzón ha calado hondo en el sector del cine ya que, según las redes sociales, actores y actrices como Belén Rueda, Inma Cuesta, Santiago Segura y los propios participantes acudieron al preestreno de la película en los cines Kinépolis de Madrid. Sea o no una película de Goya, lo cierto es que los fanáticos de la acción no podrán moverse de sus butacas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ildefonso Martinez
Hace más de 5 años

La peli me a gustado pero el final m a dejado con ganas d saver mas como si ubiese una segunda parte por lo d mas la recomiendo

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1