Pere Pau Sancho, Germán Conde, Lorenzo Pons y Diego Ingold son Trampa Teatre. | Redacción Cultura

TW
1

Las diferentes propuestas escénicas de la agrupación Trampa Teatre, cuya seña de identidad es la improvisación, han causado sensación a lo largo de este agosto en el Centre de Cultura Sa Nostra de la calle Concepció de Palma. De hecho, más de 2.500 personas han pasado ya por este espacio cultural para ser testigos de uno de los montajes de esta compañía, que celebra su segundo aniversario.

Ahora, tras la «gran» acogida este mes, Trampa Teatre trasladará a este emplazamiento durante todo septiembre una de sus obras estrella, Martes Alternos, donde la ‘impro’ juega un papel «clave» y en la que participan muchos de los alumnos de su escuela. Lo adelanta Diego Ingold, quien, junto a Germán Conde, Lorenzo Pons y Pere Pau Sancho, forman Trampa Teatre.

«Como está funcionando tan bien nos han ampliado fechas, estamos muy contentos con el resultado, no esperábamos que fuese a venir tanta gente, ni ‘de coña’», relata Diego Ingold, quien detalla que este mes han probado en Sa Nostra todos sus formatos de improvisación teatral, tales como Travelling, Personajes para llevar, Sesión continua, Replay, Shakespeare improvisado, La huella y Vida y muerte de un desconocido. Además, buena parte de la recaudación de estos espectáculos se destinará a la reforma de un nuevo local para Trampa Teatre, que actualmente aloja su escuela y sus funciones semanales en la calle Pelleteria, 5, de Palma, junto a la calle Socorro. Han sido cerca de 20 funciones las que llevan representando en este espacio y han llenado la mayoría, «lo que nos anima mucho y nos da mucha fuerza, porque la reforma que queremos llevar a cabo es muy costosa y no queremos pedir ayudas ni subvenciones públicas, porque luego surgen muchos problemas y queremos obviar ese camino, no nos interesa, de hecho, Cort nos animó a montar una asociación para llevarla a cabo».

A partir del próximo septiembre, la improvisación de Trampa Teatre se apoderará del Centre de Cultura Sa Nostra.