La soprano Ainhoa Arteta, en una fotografía tomada recientemente en Pollença. | G.E.

TW
0

Colgó el cartel de ‘no hay entradas’ el pasado 9 de agosto en el claustro de Sant Domingo de Pollença, dentro de la 53 edición del festival de la localidad que dirige el compositor Joan Valent. La soprano Ainhoa Arteta (Tolosa, 1964), elogiada por el propio Valent como «el puntal de las voces femeninas de este país», ofrecerá un recital a beneficio de Projecte Home Balears y la organización Mater Misericordiae, el próximo 22 de agosto a las 21.00 horas, desde la Torre de Canyamel.

En esta velada, la artista, acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre como en el anterior recital, evocará, en la primera parte, a Ovalle, Leon, Lacerda, Guastavino, Piazzolla y Montsalvatge. En el segundo tiempo, interpretará obras de Albéniz, García Abril, Granados y Turina.

La cantante guipuzcoana, nombrada embajadora honorífica de la Marca España, interceptó y siguió a la perfección el consejo que Alfredo Krauss le dio: «A la voz hay que escucharla y nunca obligarla». La intérprete nunca la obligó a pesar de que estuviera un periodo de un año sin ella. «Perderla fue muy duro, como deshacer el puzzle y empezar desde cero», explicó antes de su concierto en Pollença.

Ainhoa Arteta. 22 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en la Torre de Canyamel.