CONCIERTO

Joaquín Achúcarro conquistará el Castell de Bellver con un concierto solidario

| Palma |

Valorar:
preload
El pianista Joaquín Achúcarro participó en el festival Serenates d'Estiu en el año 2012, donde interpretó piezas de Chopin, Mompou y Montsalvatge.

El pianista Joaquín Achúcarro participó en el festival Serenates d'Estiu en el año 2012, donde interpretó piezas de Chopin, Mompou y Montsalvatge.

01-08-2012 | Jaume Morey

Una forma de ambientar las noches de verano es, sin duda, con la música. Y uno de los lugares más adecuado para hacerlo es el Castell de Bellver, donde mañana, a partir de las 21.30 horas, recibirá a uno de los grandes intérpretes de fama internacional. El pianista Joaquín Achúcarro (Bilbao, 1932) será el músico que conquiste al público en un nuevo concierto del festival Serenates d'Estiu , con un objetivo claro: los beneficios serán en favor de la asociación Antics de Monti-sion Solidaris.

El pianista invitado cuenta con un largo recorrido que le avala, tocando su primer recital a la temprana edad de 13 años. Su experiencia, sus conocimientos y su pasión por el piano serán clave para conseguir recaudar los fondos necesarios para el proyecto Aliments i Solidaritat , respaldado por Joventuts Musicals de Palma junto a la obra social de BMN-Sa Nostra.

Achúcarro se ha labrado durante estos años un impecable currículum de conciertos e interpretaciones, entre las que se encuentran obras de Beethoven, Mozart, Brahms, Tchaikowski, Rachmaninov o Bartok, entre otros.

El recital del pianista constará de dos partes, en las que se interpretarán composiciones de artistas como Debussy, Brahms, Halffter o Albéniz.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.