El equipo artístico y técnico de 'El Tren de Sóller' posó ayer en la Sala Augusta.

TW
0

«Humor, ritmo, danza, amor» y, sobre todo, mucha música, son los ingredientes principales de un nuevo espectáculo musical que se está 'cocinando' en un escenario «atípico», la Sala 3 de los cines Augusta de Palma. Se trata de El Tren de Sóller. El musical de Mallorca , una producción de Island Theatre Project que dirige Pedro Victory. El montaje de este show , que se podrá ver en tres versiones -castellano, inglés y alemán-, tiene estos días «patas arriba» la citada sala, un espacio «que sorprenderá», avisa su director. El estreno será el jueves 7 de agosto, a las 21.30 horas, y se podrá ver este mes y en septiembre.

Una trama de romance es la que marca el inicio de El Tren de Sóller . Miquel, mallorquín, y Susanna, alemana, se conocen y enamoran durante un viaje en Miconos, Grecia. Tras la marcha de ambos a sus países, ella decide tomar rumbo a la Isla para recuperar a Miquel. Será en ese momento cuando se desarrolle una entramado de «historias cruzadas, un triángulo amoroso y mucho más... Es un musical con mucho ritmo, sin descanso y estoy seguro de que gustará mucho, tanto a los turistas como a los residentes», avanza Pedro Victory. Precisamente, este montaje está «muy enfocado al turismo, tanto extranjero como nacional»

Esta es la primera vez que el director se pone al frente de un musical, aunque «he dirigido muchas obras de teatro con mi compañía, pero, en realidad y después de varios ensayos, me di cuenta de que el sentido es el mismo, comunicar y transmitir».

Reparto

Un equipo de veinte actores, cuya procedencia va desde Mallorca, pasando por Inglaterra, Alemania o Suiza, se subirán a las 'tablas' que se han instalado en la Sala Augusta, y «lo harán en bloques, dependiendo de la versión que se represente». Victory destaca que el autor del libreto es Klaus Hillebrecht, alemán residente en la Isla y candidato al Emmy.

Las entradas se pueden adquirir en la página web del musical (www.eltrendesoller.com), en las taquillas de la Sala Augusta o en las oficinas de información turística de Palma, entre otros puntos de venta.