Antoni Gómez y Pilar Garcés durante la presentación de esta última como coordinadora de la Illes Balears Film Comission. | www.caib.es

TW
10

Pilar Garcés, una licenciada en Comunicación Audiovisual con amplia experiencia en canales de televisión, es la nueva coordinadora de la Illes Balears Film Commission (IBFC), un organismo creado para promocionar el rodaje de películas y series en el archipiélago.

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha presentado este martes a Garcés y ha expuesto los principales objetivos de la IBFC, integrada dentro de la empresa pública Multimedia.

La oficina de promoción de Balears como espacio para producciones audiovisuales se creó el pasado mes de enero en respuesta a las demandas del sector después de la supresión en noviembre de 2012 de la Mallorca Film Commission.

El organismo que dirige Garcés tratará de que las empresas audiovisuales vengan a filmar en Balears agilizando los trámites administrativos para la concesión de los permisos de rodaje.

Garcés ha puesto el acento en que para conseguir los objetivos de la IBFC será preciso «trabajar con el sector audiovisual para definir» las estrategias.

«Queremos integrarnos en la junta directiva de la Spain Film Commission, ya que es imprescindible que las Illes Balears se posicionen en el mercado nacional», ha manifestado el conseller Gómez.

El presupuesto inicial con el que contará el nuevo ente es de 100.000 € aportados por el Govern en concepto de incentivos para potenciar las islas como plató audiovisual.

El conseller de Presidencia ha declarado que la IBCF va a trabajar para ser «potente» y para que otras instituciones, como el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma, se integren aportando recursos para captar empresas audiovisuales que vengan a las Balears.

La propia Ley Audiovisual propone una serie de incentivos como aportaciones en especie y convenios con hoteles, restaurantes y empresas.

El contrato de la nueva coordinadora está contemplado en la Ley del Sector Público Instrumental y estará vigente durante el mandato del actual Govern.

Preguntado por la deuda que tiene el Consell de Mallorca con la productora de la película «Cloud Atlas», Gómez ha asegurado que el Govern no asume impagos de otras instituciones.