El conjunto fue dirigido por Pep Matas, de la Coral Universitat de les Illes Balears. | Nuria Rincón

TW
12

Los acantilados del Torrent de Pareis, uno de los lugares más espectaculares de la costa mallorquina, vibraron ayer con la 51 edición del Concert al Torrent de Pareis organizado por la Obra Social de Sa Nostra.

El recital, al que asistieron más de 2.000 personas, conjugó una vez más la polifonía de las voces corales con la acústica del escenario natural. En esta ocasión, la novedad fue el repertorio compuesto por canciones marineras y habaneras, interpretadas conjuntamente el Cor Universitat, el Cor de Pares i Mares de la UIB y el conocido grupo de música marinera mediterránea Ben Trempats. El conjunto fue dirigido por Pep Matas, director de Ben Trempats y miembro de la Coral Universitat de les Illes Balears.

Los espectadores pudieron asistir este año por primera vez a la conjunción del canto coral –clásico en este evento creado en 1964 por el pintor Josep Coll Bardolet– y de las voces de un grupo dedicado a los tradicionales conciertos veraniegos de habaneras, con un resultado que muchos de los asistentes no dudaron en calificar de «emotivo y espectacular».

Con el público repartido sobre la parte final del torrent resonaron típicas canciones del género como El meu avi, La gavina, Mariner de terra endins, La xalana, El canó de Palamós, y muchas otras, algunas de ellas coreadas por el público. La asistencia al Torrent de Pareis fue notable durante todo el día. Unas 400 personas acudieron en barca desde el Port de Sóller aunque la mayoría lo hizo por carretera. El presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, agradeció la asistencia y el apoyo institucional. Entre los asistentes estaban el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger.