El Torrent de Pareis vibró con canciones marineras ante más de 2.000 personas

|

Valorar:
El conjunto fue dirigido por Pep Matas, de la Coral Universitat de les Illes Balears.

El conjunto fue dirigido por Pep Matas, de la Coral Universitat de les Illes Balears.

Nuria Rincón

Los acantilados del Torrent de Pareis, uno de los lugares más espectaculares de la costa mallorquina, vibraron ayer con la 51 edición del Concert al Torrent de Pareis organizado por la Obra Social de Sa Nostra.

El recital, al que asistieron más de 2.000 personas, conjugó una vez más la polifonía de las voces corales con la acústica del escenario natural. En esta ocasión, la novedad fue el repertorio compuesto por canciones marineras y habaneras, interpretadas conjuntamente el Cor Universitat, el Cor de Pares i Mares de la UIB y el conocido grupo de música marinera mediterránea Ben Trempats. El conjunto fue dirigido por Pep Matas, director de Ben Trempats y miembro de la Coral Universitat de les Illes Balears.

Los espectadores pudieron asistir este año por primera vez a la conjunción del canto coral –clásico en este evento creado en 1964 por el pintor Josep Coll Bardolet– y de las voces de un grupo dedicado a los tradicionales conciertos veraniegos de habaneras, con un resultado que muchos de los asistentes no dudaron en calificar de «emotivo y espectacular».

Con el público repartido sobre la parte final del torrent resonaron típicas canciones del género como El meu avi, La gavina, Mariner de terra endins, La xalana, El canó de Palamós, y muchas otras, algunas de ellas coreadas por el público. La asistencia al Torrent de Pareis fue notable durante todo el día. Unas 400 personas acudieron en barca desde el Port de Sóller aunque la mayoría lo hizo por carretera. El presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, agradeció la asistencia y el apoyo institucional. Entre los asistentes estaban el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

matoll
Hace más de 6 años

No s'ha d'exagerar. N'hi ha qui pensen que Catalunya és la llum i la resta d'Espanya és l'ombra. Caldrien matisos i un poc de modestia.

Valoración:menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Pues a mi me gusta más el canto de los Jilgueros ( Ses Caderneres ) cuando no hay nadie por Sa Calobra !!!

Valoración:2menosmas

ya sabes donde puedes ir en barco
Hace más de 6 años

@Ja t´arruixaràs a tu!, jaime I de ARAGON, reconquista ARAGONESA

Valoración:3menosmas

Ja t´arruixaràs a tu!
Hace más de 6 años

arruix, tu renegues de la Cultura pel teu odi cap a la Llengüa Catalana. I tot perque ets un falangista dels de la bandera de l´aguilota. Ves te´n a la Espanya trista i grisa, agafa una màquina del temps i queda´t als anys quaranta i cinquanta del passat segle, a passar fam, anar brut , viure díns la incultura i l´engany i estar permanentment amenaçat.

Valoración:-3menosmas

banco en desaparición
Hace más de 6 años

Para @Gracian, Caja Granada tiene el 2.79% de las acciones, y Sa Nostra el 2.01%. El FROB (rescate español) controla el 65.03%. Dicho de otra manera, es un banco quebrado e intervenido. Por cierto, antes de 2016 deberán cambiar todos los logotipos y señas de identidad.

Valoración:6menosmas

gracián
Hace más de 6 años

Tengo entendido que el núcleo de BMN lo constituye Caja Murcia y no Caja Granada. Un guiño de la historia.

Valoración:7menosmas

arruix
Hace más de 6 años

panda de catalanes

Valoración:19menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Esta coral corre el riesgo de ser sepultada por toneladas de rocas.Las vibraciones podrían provocar una avalancha de rocas que dejaría después un espectacular silencio.Elijan muy bién y con mucho cuidado las piezas musicales a tocar,no irriten a los acantilados y procuren no desafinar.

Valoración:1menosmas

dúo perfecto de la ruina insular
Hace más de 6 años

Sa Nostra ya no existe, no sé por qué usa su logo. Ahora se llama Mare Nostrum y es gobernada por Caja Granada. ¿Por qué le dejan usar el logo si quebró? Por cierto... ¿Coral de la UIB? O sea, cantaron en CATALÁN por un tubo, ¿no? Vaya duo, un banco quebrado y una UIB llena de adoctrinadores, no nos representan y siguen ahí molestando.

Valoración:2menosmas

biel
Hace más de 6 años

Vaya m**r*a de pueblo. Nos tenemos que enterar de esto por la prensa al día siguiente y eso que estuvimos allí por la mañana. Sólo para mallorquines ¿eh? ¿no se publica debidamente para que pueda disfrutar el público en general?. Pues coméroslo con patatas. Los Sanfermines, las Fallas, la Feria de Abril y muchas fiestas más sí se publican, aunque no haga falta, y así los puede disfrutar todo el mundo ... pero aquí ...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2