ARTE

El CAC Ses Voltes emprende un rumbo de espacio «abierto y participativo»

| | Palma |

Valorar:
preload
Pilar Ribal, Tina Codina, Mari Pau Ruiz y Fernando Gilet, ayer frente a las puertas del Centre d'Art i Creació (CAC), situado en Ses Voltes.

Pilar Ribal, Tina Codina, Mari Pau Ruiz y Fernando Gilet, ayer frente a las puertas del Centre d'Art i Creació (CAC), situado en Ses Voltes.

02-07-2014

La empresa Tres. Serveis Culturals, integrada por Tina Codina y Mari Pau Ruiz, ha sido la ganadora del concurso público para gestionar el Centre d'Art i Creació (CAC), situado en Ses Voltes, Palma. A partir de ahora agarran el timón de un centro que emprenderá un viaje de dos años -no prorrogables- con un rumbo «abierto y participativo». El regidor de Cultura de Cort, Fernando Gilet, presentó ayer a las 'propietarias' del espacio que inicia una nueva etapa tras concluir la prueba piloto anterior, comandada por los hermanos Eva y Amir Shakouri.

El relevo lo cogen dos personas experimentadas en el sector cultural, un tándem con un currículo en el que consta a su cargo la gestión del Centre de Recursos de Creació Contemporània del Quarter d'Intendència.

En su proyecto conciben el campus artístico de Ses Voltes como un espacio «abierto y de relación; que dé respuestas a todos los intereses creativos y sea útil para la comunidad artística».

La de Tres. Serveis Culturals será una propuesta «aglutinadora», especificó Tina Codina. «No sólo está dirigida a las artes visuales, sino que entendemos que la creación hoy en día es más amplia. Intentaremos dar cabida a todas las disciplinas y otras materias más transversales. Queremos convertir Ses Voltes en un espacio donde pueda venir gente a formarse, crear e informarse», añadió.

Actividad

La primera actividad que desarrollará el dúo será En construcció , una invitación a los agentes culturales locales que tengan cabida en el CAC para realizar una serie de mesas de trabajo durante los miércoles de julio y definir los usos del centro. Las nuevas gestoras mantendrán el programa de residencia de artistas e intercambios. «Tenemos que ver qué experiencias funcionaron y cuales no con el equipo anterior», afirmó Mari Pau Ruiz.

El CAC Ses Voltes, para estos dos años, cuenta con un presupuesto total de 82.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mi apoyo
Hace más de 5 años

no conozco a nadie que tenga tanta experiencia en la gestión cultural en Palma como ellas ,buen hacer ,buen trato ,y experiencia y conocimiento del sector .Ya vienen gestando proyectos super interesantes ,y conectando con los artistas más jóvenes .....justo lo que necesita ese espacio ...enhorabuena !

Valoración:0menosmas

Luisa
Hace más de 5 años

Lamentable, pasamos de unos posibles futuros imputados a unos concertistas locales. De todos modos por 82.000EUR para los dos años dudo que se pueda conseguir alguien con más posibles.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1