Fotografía de Nando Esteva ganadora del primer premio.

TW
0

El fotógrafo local Nando Esteva consiguió el pasado lunes las tres posiciones del podium en la categoría de fotografía publicitaria gastronómica de los Prix de la Photographie Px3 de París. Le han otorgado el oro por Food and Foot , la plata por Al-Hambre y el bronce por Es Fum Art Food . Además, ha obtenido otros dos premios en diferentes categorías publicitarias.

Esta es su segunda participación en los Px3, considerados los segundos premios de fotografía más relevantes del panorama internacional, y ya se llevó un oro en la edición anterior. El artista, al que sorprendemos trabajando en su estudio, ha explicado que «ha sido toda una sorpresa ganar cinco premios en mi segundo año. Creo que el jurado ha premiado la originalidad del Mediterraneo, y la verdad es que estoy muy contento porque supone una palmadita en la espalda para todo lo que estamos haciendo y lo que aspiramos a hacer».

El primer premio, Food and Foot , fue una idea original de Chefs(in) para la Asociación de Fabricantes y Auxiliares de Calzado de Mallorca. En él han participado chefs de renombre como Koldo Royo, Andreu Genestra, Tomeu Torrens o Tomeu Caldentey. El segundo premio, sin embargo, es un proyecto propio. «Me interesa experimentar con la forma de crear arte con la comida, buscar las estructuras interiores de los alimentos. Esta búsqueda, para la que utilicé el alambre, me viene quizá a raíz de la arquitectura. Para el nombre de este trabajo quise hacer un juego de palabras, y por eso decidí ponerle Al-Hambre », explica Esteva. También son propios los proyectos galardonados en otras categorías: Magic Jump y New generation .

A pesar de que sigue trabajando en temas diversos, el fotógrafo admite que se ha «centrado mucho en la gastronomía, porque me gusta y creo que es un terreno que todavía está por descubrir. Es una de mis pasiones».