TW
1

Una obra de Joan Miró, titulada Paysage de Palma , preside el cartel de la agenda cultural estival del Ajuntament de Palma, que Fernando Gilet, regidor de Cultura de Cort, desveló ayer. En total se han programado 105 actividades, que dieron comienzo el pasado 21 de junio con el Día Europeo de la Música. Un homenaje al guitarrista Paco de Lucía, dentro del festival Cançons de la Mediterrània , el violagambista Jordi Savall y el XVIII Festival de Música de Bellver son las citas más destacadas.

El Cinema a la Fresca, que en la pasada edición atrajo a más de 90.000 personas, se celebrará del 12 de julio al 31 de agosto y contará con 36 proyecciones en castellano, catalán y versión original cuyos títulos están todavía por confirmar. «Es la actividad de más éxito», confirma Fernando Gilet.

El Castell de Bellver albergará 10 conciertos, entre ellos el del citado tributo a De Lucía (29 de julio), a cargo de Biel Durán, Benjamín y Benji Habichuela, Ricardo Manzano, Sebastián Román y Kiko Carmona. «Hemos intentado revitalizar este festival [ Cançons de la Mediterrània ] con tres actuaciones de gran calidad», prosigue el regidor.

Benéfico

Marta Elka junto a Le Carromato (5 de agosto) y O Sister! (12 del mismo mes) completan el cartel. El pianista Joaquín Achúcarro aportará el sonido caritativo, con un recital a beneficio de Montision Solidari, el 6 de agosto.

El Consistorio ha destinado 156.000 euros a esta programación, un 10 % más que en el ejercicio anterior.