Miembros de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción, ayer, en Palma.

TW
0

La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción ha reformulado el equipo que el año anterior debutó en la primera edición de 'Proyecto 145'. Esta convención de ciencia ficción retorna los días 28, 29 y 30 de noviembre al Hotel Horizonte de Palma, sede del pasado evento.

Honorio Arribas, presidente de esta asociación sin ánimo de lucro, informó ayer de la hoja de ruta establecida del Proyecto 145: Episodio I , que cuenta con un presupuesto de 17.020 euros, aportado por los organizadores.

Tres ejes concentrarán las actividades. Una de las salas del hotel albergará una Academia Jedi, espacio pensado para niños y padres en el que ambos aprenderán a ser un Jedi, como los protagonistas de Star Wars , con técnicas de telequinesia o cómo hacer una espada láser.

Un torneo nacional de XWING, juego de mesa basado en las batallas espaciales disputadas entre los dos bandos de la Guerra de las Galaxias , se desarrollará durante este acontecimiento, que también ofrecerá conciertos, monólogos, largometrajes y conferencias vinculadas a la ciencia ficción, la fantasía, el cine y la literatura.

Previamente a la convención, habrá un ciclo de cine en la Sala Augusta en el que revisitarán clásicos de culto, películas como The last Starfighter , Star Trek o Cazafantasmas, aunque todavía falta confirmar la fecha. También participarán en Palma en Corto 145, sitiado en CineCiutat, con una muestra de cortos el 3 de diciembre.

Objetivos

Otro de los objetivos que busca la asociación es impartir charlas pedagógicas en centros escolares. «Podríamos hablar de literatura fantástica, del universo Qíahn, desarrollado por Javier Ordax o de la impresión en 3D», explica Arribas. «Es una forma de captar seguidores», añade. «Es otra vía de desmitificar la ciencia ficción y todas estas actividades culturales como algo mal llamado friki», matiza Alberto Moral, responsable de medios.

Una de las prioridades de la organización es compaginar sus eventos con la participación en actos benéficos de colectivos como la Fundación para una Infancia Digna, Sonrisa Médica o Na Marga Somriu.