El músico británico Eric Clapton durante una actuación el 13 de noviembre de 2013, en el festival musical Baloise Session de Basilea, Suiza. | GEORGIOS KEFALAS

TW
6

Eric Clapton está pensando en dejar los escenarios porque cree que salir de gira es «insoportable», según ha manifestado durante una entrevista concedida a la revista británica 'Uncut'.

Clapton, quien cumplirá 70 años en marzo de 2015, ha manifestado además que los «achaques» que padece podrían obligarle a dejar de tocar la guitarra por completo. Su intención es concentrarse en el trabajo de estudio, una actividad que podría afectar a sus actuaciones en directo, según indica.

«Hay cientos de cosas que me gustaría hacer, pero también estoy pensando en retirarme. Lo que sí me permitiré hacer es continuar grabando en el estudio. No quiero desaparecer hasta el punto de avergonzarme a mí mismo», ha señalado.

En cuanto a las giras, Eric Clapton ha señalado que «la carretera se ha convertido en algo insoportable». «Es inasequible, porque lleva mucho tiempo llegar a cualquier sitio, es hostil: llegar y salir de los aeropuertos, viajar en aviones y coches», indica.

Clapton (Ripley, Reino Unido, 1945) es uno de los músicos británicos más importantes del rock europeo, cuya contribución a la música destaca especialmente por sus composiciones de blues, así como por haber formado parte de grupos esenciales en la historia de la música como Cream o The Yardbirds, o por sus más de 20 trabajos en solitario. Entre sus canciones, destacan temas como 'Tears in heaven', 'Layla', 'My Father's Eyes' o 'Wonderful Tonight'.