TW
0

En Santa Eugènia han apostado fuerte por su XV Mostra Teatral acompañada de la VI Quarterada, un evento que este año vuelve a presentarse al público en su formato completo, incluido el aspecto gastronómico, la Mossegada, en la que participan siete bares y restaurantes. Los días 25 y 27 de julio y el 3 de agosto, quien quiera disfrutar de una sesión de teatro debe acercarse a esta localidad cuyo Consistorio «ha hecho una apuesta fuerte por la cultura», según su alcalde, Xisco Martorell. En el cartel habrá varios estrenos absolutos en las Islas.

Las circunstancias económicas obligaron a los programadores de esta cita con las artes escénicas a recortes, no sólo de títulos, sino también a la suspensión de la Quarterada, la jornada de teatro intensivo que lleva hasta el pueblo «a miles de personas» para disfrutar de las actuaciones que tienen lugar en calles, plazas y en el patio de las escuelas. Pero en el verano de 2014, vuelve el 27 de julio desde las 17.30 a las 00.50 horas.

Para confeccionar un programa de 10 espectáculos, que se representarán en cinco espacios, con un total de 27 artistas, se cuenta con una ayuda del Consell, -«antes el Ajuntament asumía todo el coste»- y a que todo el mundo arrimó el hombro, incluidos los artistas, «que rebajaron su caché». Lo explica el coordinador y director artístico de la Mostra, Antoni Picó Aguiló. «Se ha hecho un esfuerzo en todos los sentidos, somos muy imaginativos a la hora de reducir costes». Así, el 25 de julio, la Mostra abre a las 22.00 horas en la Plaça Bartomeu Coll con Paradise of Love , sobre el boom turístico, de la compañía isleña Tutti Quanti.