TW
0

La ciudad de Inca vivirá mañana por la noche la VIII edición del certamen de arte Incart que contará con 10 espacios públicos y privados en los que más de 45 artistas expondrán sus pinturas, esculturas o mostrarán sus video instalaciones.

Como novedades de esta edición cabe destacar la incorporación de microteatro, de la mano de la compañía Idealogia.com, y la creación de un mercadillo de arte que se concentrará en la Plaça d’Espanya de la ciudad y que ofrecerá grabados, cerámicas y obras de pequeño formato a los visitantes.

Además, la regidora de Cultura, Maria Payeras, destacó que también habrá «la participación de 12 cellers y bares de la ciudad que ofrecerán un menú especial para la noche de arte de Inca y un gran surtido de tapas».

Desde la asociación Inquietart, organizadora del evento, el comisario David Campaner dijo ayer que «habrá una gran variedad de muestras de arte» e indicó que «hemos tenido que descartar muchas propuestas por falta de espacio por lo que tenemos lista de espera de artistas para el Incart del año que viene».

Por su parte, el alcalde, Rafel Torres, invitó a los ciudadanos de toda Mallorca a acercase hasta Inca mañana por la noche para vivir en primera persona la noche de arte de la ciudad donde se pondrá encontrar «una amplia oferta cultural que se podrá recorrer por los diferentes espacios públicos y privados».

Las muestras que se inaugurarán mañana estarán expuestas en las diferentes salas de la ciudad hasta el próximo 21 de junio, día en que se celebrará la clausura de esta edición del certamen con diferentes performances, proyecciones y una representación teatral en el museo del calzado de la ciudad de Inca.