PalmaPhoto sale a la calle exponiendo en espacios destinados a la publicidad

| Palma |

Valorar:
preload
Sophie Truant es la autora de esta intervención sobre una imagen del siglo XIX que se puede ver en Son Rapinya.

Sophie Truant es la autora de esta intervención sobre una imagen del siglo XIX que se puede ver en Son Rapinya.

27-05-2014

Aunque su segunda edición como festival arranca oficialmente el próximo día 5, PalmaPhoto, con un formato más completo, ya ha puesto en marcha la agenda con la que se pretende mantener la actividad en torno a las exposiciones de las galerías y museos todas las semanas durante dos meses.

Por ejemplo, a las calles de Ciutat ha llegado la exposición Arxiu Intervingut, dentro del apartado Photo Street, que consiste en la intervención por parte de varios artistas de las tarjetas de visita con foto que se utilizaban en la sociedad del siglo XIX, entre la que fueron muy populares. La organización ha conseguido una colección de doce de estas imágenes antiguas sobre las que han intervenido Cecilia Paredes, Sophie Truant, Juan Antonio García, Verónica R. Frías, Nauzet Mayor, Marcelo Víquez, Iván Izquierdo, Veru Iché, Isadora Keps, Andrés Pachón, Víctor Moragues y Julia Geiser. Lo explicó ayer a este diario Fernando Gómez de la Cuesta, director de PalmaPhoto y comisario de esta actividad junto a Dani Cardona.

El festival, que respecto al año pasado ha crecido en actividades y en colaboraciones en especie, aspira, según Gómez de la Cuesta, a conseguir una repercusión que «ayude a que la gente tenga ganas de visitar la Isla». De momento, «poco a poco se va construyendo el tejido del festival», y añade que «aún somos modestos».

En PalmaPhoto participan este año todas las galerías de Art Palma, seis de la Associació Independent de Galeries de Balears (AIGAB), instituciones y centros de arte y, a lo largo de junio y julio, además de las exposiciones de fotografía, el núcleo original sobre el que se articula el evento, los aficionados a este soporte encontrarán charlas, talleres, un ciclo de cine y la participación en el programa de fotógrafos como Javier Vallhonrat, que fue Premio Nacional de Fotografía, o Roland Fischer.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.