TW
2

Los británicos Anna Calvi y Klaxons son las primeras incorporaciones al SOLAR Fest Mallorca (12 y 13 de septiembre en Palma), según han informado a este medio los promotores del evento, Grup Trui y Primeros Pasitos/El Gran Salto. De este modo, salen a la luz los primeros nombres adheridos a un festival que en apenas dos horas agotó los cincuenta abonos a precio reducido ofertados en su página web.

A esa primera tirada siguió otra con doscientos tickets de la que el público dio buena cuenta en poco más de veinticuatro horas, todo un fenómeno si tenemos en cuenta que «en ese momento aún no se había hecho público ni un solo nombre del cartel», explica Sebastià Rosselló, de Primeros Pasitos/El Gran Salto, felicitándose por su acertada estrategia.

Expectación

Noticias relacionadas

La enorme expectación levantada por la noticia, adelantada por Ultima Hora el pasado 21 de mayo, coincide con el anuncio de Anna Calvi y Klaxons, dos nombres de resonancia internacional que «vienen a marcar la pauta estilística del festival». Por otra parte, aseguran los organizadores que en los próximos días SOLAR Fest Mallorca irá acumulando nuevas referencias del concierto internacional indie.

En sus inicios, la poesía rugosa de Anna Calvi contó con un poderoso padrino, Brian Enno, quien se refirió a ella como «la cosa más grande después de Patti Smith». Su versatilidad vocal encaja como un puzzle de esquinas colindantes con las atmósferas de Richard Hawley, Nick Cave o PJ Harvey.

Por su parte, Klaxons viajará al recinto de Son Fusteret de Palma con nuevo disco bajo el brazo, Love Frequency , un trabajo que saldrá a la venta el próximo dos de junio. Por su contagiosa mezcla de guitarras y sintetizadores, muchos les comparan con The Stone Roses. Coincidiendo con el anuncio, la organización ha dispuesto una tirada limitada de bonos a precio especial, podrán adquirirse desde hoy mismo en la página web del festival (www.solarfestmallorca.com).

SOLAR Fest Mallorca. 12 y 13 de septiembre. Son Fusteret. Palma.