La nueva publicación de José Oliver y Bartolo Torres congregó a decenas de aficionados a la historieta. | Carles Domènec

TW
0

Los seguidores de la serie El joven Lovecraft de José Oliver (Palma, 1979), colaborador de este diario, y Bartolo Torres (Eivissa, 1978) festejaron en el Salón del Cómic de Barcelona, Ficòmic, que cerró ayer las puertas de su 32 edición habiendo recibido 106.000 visitantes, la aparición del cuarto volumen de la colección, que acaba de publicar Diábolo.

«El libro salió el mismo jueves, el día que empezaba Ficòmic», explicó Oliver, quien avanzó que «esperamos presentarlo en Palma dentro de un par de semanas». El guionista declaró que «hemos ido evolucionando y, en vez de más cortas, nos han salido historietas más largas». Oliver aseguró que «queremos seguir con El joven Lovecraft pero aún no hemos concretado nada, quizás haremos un quinto tomo o bien otro proyecto».

En ese sentido, Torres aclaró que «tenemos material que nos ha quedado en el tintero y que podremos incluir en un quinto volumen», y contó que «en Ficòmic ha ido bastante bien de ventas, hay gente que se ha llevado directamente el cuarto volumen porque conocía los anteriores, y otros que han comprado los cuatro de una vez».

Terror

Inspirado en la vida del escritor Howard Phillips Lovecraft (1890 - 1937), autor de relatos de terror y ciencia-ficción, Oliver y Torres han ido publicando su versión en clave de humor, desde 2004 en Internet y en papel desde 2007. En el último volumen se incluye una galería de imágenes de otros autores y un breve glosario de escritores universales.