Tres jóvenes que bailarán en 'Romeo y Julieta', premiados en Barcelona

| | Palma-Barcelona |

Valorar:
preload
Lucrecia Petraglia, José Guillermo Picó y Mar Bonet, en Pasodos. Fotos: MIQUEL À. CAÑELLAS

Lucrecia Petraglia, José Guillermo Picó y Mar Bonet, en Pasodos. Fotos: MIQUEL À. CAÑELLAS

17-05-2014Michel's
palma cultura reportaje ballet bailarines profesionales foto miquelpalma cultura reportaje ballet bailarines profesionales foto miquel

Frente a la escuela de danza Pasodos pasean en cuentagotas residentes en la zona con sus canes. Es sábado por la mañana y en el número 1 de la calle Pare Miquel Mir concurren jóvenes que se encuentran en la puerta de la escuela. Se saludan e incluso aluden al cansancio que acumulan tras una semana de preparación del ballet Romeo y Julieta , el 7 y 8 de junio en el Principal.

José Guillermo Picó y Mar Bonet, de 18 y 14 años, son estudiantes del Conservatori Professional que participan en esta producción y han sido galardonados recientemente en el IV Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona con sendas becas en Florida y Dresde. Lucrecia Petraglia, que tiene 15 recién cumplidos, otra alumna presente en Romeo y Julieta , quedó semifinalista.

Dos profesoras del Conservatori, Margarita Juncosa y Eva Devis, les propusieron salir fuera «para poder avanzar» en su carrera. En horas no lectivas, las docentes preparaon a sus discípulos en la Sala Dante, Angela Bruno Dance Factory y Pasodos. Tanto Picó como Petraglia asistieron el pasado verano a las olimpiadas de danza de Bulgaria, donde alcanzaron la primera posición en sus respectivas categorías.

Respecto al certamen de Barcelona, en el que participaron 280 bailarines de toda España, Picó reconoce que «no nos esperábamos pasar a la final, íbamos con la mentalidad de aprender muchísimo y quedarnos con la experiencia de los grandes maestros que venían a impartir clases. Fue una sorpresa».

De entre los 30 jóvenes becados, el jurado seleccionó a 10 que el próximo septiembre crearán unas coreografías en Barcelona para después girar durante un mes por Catalunya y Andorra. Ellos estuvieron entre los elegidos.

«Salir fuera para poder conseguir tu sueño es muy triste», sentencia Petraglia sobre la ausencia de una compañía estable en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.