Las alumnas y el director del centro, Emili Gené, presentaron ayer esta edición de teatro breve, junto a los organizadores y las instituciones colaboradoras.

TW
0

Los alumnos del IES Ramon Llull de Palma, que celebra ahora su centenario, han tomado prestada su propia «realidad» y «experiencias cotidianas», también su imaginación, plena de «frescura», para aportar ideas inspiradoras de propuestas teatrales breves. Seis de ellas, desarrolladas y escenificadas por un equipo profesional, se podrán ver del 16 al 25 de mayo en Teatre Llull Ramon Breu.

El proyecto surge de la suma de esfuerzos de El Somni Produccions y Orbita, al frente de Microteatre y Teatre de Barra, respectivamente. La propuesta conjunta arrancó con medio centenar de ideas sobre la mesa, y, finalmente, seis finalistas que, «además de representarse, se publicarán en un nuevo volumen de Miniatures teatrals ».

Esta nueva experiencia de teatro breve entrará en los baños, en el despacho del director, en los laboratorios, en la sala de actos y en el vestuario del gimnasio con piezas en las que «están representados casi todos los géneros, incluso el musical», explicó Javier Matesanz, de Orbita. Por su parte, Joan Porcel, aclaró que la mecánica será la misma: «Representaciones simultáneas y precio de tres euros por obra». Tampoco faltarán los micropinchos.