Austria gana Eurovisión 2014 y España queda en la décima plaza

| Copenhague |

Valorar:
preload
Conchita Wurst, representado a Austria, durante su actuación en Eurovisión.

Conchita Wurst, representado a Austria, durante su actuación en Eurovisión.

11-05-2014 | Efe

La austríaca Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda del austríaco Thomas Neuwirth, se llevó el triunfo en Eurovisión en la gala celebrada este sábado en los pabellones B&W de Copenhague, por delante de Holanda y Suecia.

España, representada por Ruth Lorenzo y su tema 'Dancing in the rain', acabó en la décima plaza, en una votación en la que el dictamen del jurado profesional de cada país tiene el mismo peso que el de los respectivos televidentes.

Lorenzo obtuvo votos de 17 de los 37 países que participaron en la edición de este año del festival e igualó la posición obtenida en las ediciones de 2004 y 2012, mejorando con creces la penúltima plaza obtenida el año pasado en Malmö por El sueño de Morfeo.

"Dancing in the rain" acabó con 74 puntos, los mismos que la anfitriona Dinamarca, novena.

Austria, que no llegaba como favorita a Copenhague, presentó su candidatura tras su rotunda actuación en la semifinal de hace dos días, en la que se ganó el favor del público y empezó a subir de forma imparable en las apuestas, hasta colocarse en la primera plaza después de su intervención de este sábado.

Holanda, con el pop con toques "country" "The Common Linnets", fue la única que aguantó el tirón de "Rise Like a Phoeniux", la balada épica con reminiscencias de la música de las películas de James Bond de Wurst, que logró el triunfo cuando aún faltaban por conocerse los resultados de los tres últimos países.

Suecia fue tercera por delante de Armenia, la gran favorita hasta hace unos días, cuando empezó a perder fuerza en los pronósticos, y de Hungría, otra de las bien colocadas a priori.

La gala, la tercera que organiza Dinamarca en los 59 años de historia del festival, se realizó en unos antiguos astilleros frente al puerto de Copenhague, transformados en un espectacular escenario con una estructura de acero de 40 toneladas y 20 metros de alto, suelo de aluminio y cristal, iluminado por 32 proyectores.

El brillante resultado, que tiene una audiencia estimada de unos 180 millones de televidentes, ha sobrepasado no obstante con creces la cantidad presupuestada inicialmente para adecuar el recinto, lo que ha desatado una considerable atención mediática.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

ttn
Hace más de 5 años

Quina vergonya, senyors. De pena.

Valoración:2menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Cuando vi a la cantante pensé que se trataba de Portugal.

Valoración:0menosmas

viva la diversidad
Hace más de 5 años

Muchos homófobos incultos hay, que no soportan a un transexual ni en eurovisión ni de vecino ni de nada,,,,,,pura incultura sociológica.

Valoración:-12menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

Menudo esperpento!!! Me pregunto lo que se llegará a ver en este Circo . Impresentable es la palabra para definir este despropósito llamado Eurovisión.

Valoración:14menosmas

Polònia
Hace más de 5 años

I de les de Polònia qué me diuen? Tan sols la coreografia de revista de varietats de fa cinquanta anys, perque enlloc de cantar pegaven cridets.

Valoración:9menosmas

S.LL.
Hace más de 5 años

Eurovisión es un circo paripé.

Valoración:23menosmas

Xabi
Hace más de 5 años

Para mi gusto, ganó por la parafernalia. Tiene buena voz, pero si en lugar de ir de mujer barbuda, hubiese ido de hombre, no habría destacado tanto. Musicalmente hablando creo que había otras canciones mejores.

Ahora bien, mezclar una táctica para ganar un concurso con valores morales, más bien tirando a la homofobia/xenofobia o la fobia que querías, me parece alucinante. Vamos, ni que Eurovisión sea paradigma de moralidad. Se ve que hay gente que quiere que los cantantes vayan con traje y corbata y las mujeres bien tapadas. Y por supuesto de moral integra, casados y con hijos.

Valoración:2menosmas

Liz
Hace más de 5 años

I a na Carolina aquella se veu que ha anat a sa mateixa academia d'angles que n'Ana Botella.

Valoración:5menosmas

ralph flanagan
Hace más de 5 años

Este festival, que en realidad ya no interesa a nadie, no podía caer más bajo. Es realmente increíble que se permitan estas mamarrachadas.

Valoración:20menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

Avui en dia es puntùa abans la comedia, l'espectacle estrafalarì i sì ets veìnat, què la cançò en si.Jà fa oi.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5