TW
0

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, dio el viernes en Madrid el pistoletazo de salida de la XIII edición de la Feria DeArte Contemporáneo, bajo la batuta del galerista mallorquín y director de la misma, Miguel Tugores. Un total de 232 artistas, entre los que se encuentran Pep Roig, Joan March, Adelaida Murillo y Miquel Fuster, expondrán sus obras en tres sedes repartidas entre las provincias de Madrid y Soria hasta el 25 de mayo.

«Es una feria de arte extraordinaria. Considerando la escasa ayuda que en estos tiempos pueden facilitar las diversas instituciones, la gestión de Tugores es digna de ensalzar», manifestó a este diario Posada, que estuvo en todo momento atento a las obras, a sus artistas y al público que le reclamaba una fotografía. El presidente del Congreso, de origen soriano, dijo durante su discurso que los pilares para una colaboración más estrecha y profunda están asentados, debiendo tener continuidad en próximas ediciones, para lo que desde el agradecimiento a la buena acogida por Miguel Tugores y su equipo, el Ayuntamiento de Soria ya ha comenzado a trabajar.

El director de la feria expresó su satisfacción por la presencia de Posada porque «es un apoyo institucional que nos acompaña por segunda vez. Pero supone también un apoyo a los artistas, a nuestra labor, al barrio... Los artistas están muy satisfechos y es que la política no se puede desvincular de la cultura».

Crisis

El galerista también se mostró agradecido por la presencia de los artistas: «Es alentador que sobrevivamos a los casi seis años de crisis que llevamos, por el coste que supone desarrollar una feria en tres sedes diferentes». Tugores calcula que entre el Centro Cultural de Sanchinarro, que acoge dos obras de Adelaida Murillo; el Palacio Ducal de Medinaceli, donde se exponen obras de los cuatro mallorquines, y el Palacio de la Audiencia, en Soria, donde Murillo también está presente, se registrará la visita de hasta 20.000 personas. Esta feria acoge fundamentalmente pintura, fotografía y magníficos dibujos realizados a bolígrafo.

Edición

El galerista lamenta que en esta edición la presencia mallorquina «haya sido más escasa que nunca. No puedo cejar en animar y apoyarles para que salgan de la Isla y expandan su arte. La Fundación DeArte viene colaborando con ellos desde hace tiempo». «Nuestro lema es arte para vivir. No es excesivamente moderno pero sí contemporáneo que cualquiera podría tener en casa», concluyó Tugores.