Una imagen del espectáculo ‘Star Crossed’, que pronto llegará a Palma. | ROD PENN

TW
0

Star crossed es la historia de «un amor imposible», la de dos jóvenes de familias e identidades culturales opuestas. Ella, una tanguera, y él, capoeirista. Este proyecto de Pasodos Dance Company nació en Edimburgo y ahora llega al Principal en una función única, el 20 de abril, a las 18.00. El espectáculo será grabado en directo para darle difusión y girar por Reino Unido en 2015.

«Edinburgh Mela World Dance Festival nos encargó este espectáculo para su última edición y fue un éxito. Se tenía que grabar, pero hubo un importante temporal, con más de 1.200 evacuados, y se canceló. Ahora se filmará aquí y, además, lo podrá ver el público mallorquín», explica Laura Macías, directora y coreógrafa, que también asumirá en esta ocasión el papel principal de Star Crossed. Su pareja será Francesc Fernández y estarán arropados por una decena de bailarines de la compañía.


Fusión

La compañía ya había trabajado estas danzas por separado, pero el reto era poner «un lenguaje en común». «Son totalmente opuestas, son personalidades propias nacidas en dificultades y que emergieron contra todo pronóstico, pero cuando bailan juntas ofrecen unos contrates muy interesantes y dinámicos», valora la bailarina. Después de varias semanas de experimentación y de trabajo intenso en Edimburgo, Macías, junto a Gabin De Paor, lograron dar forma a un montaje que «juega con el tiempo y el orden natural de los acontecimientos», y que recuerda a clásicos como Romeo y Julieta, de Shakespeare. «Los dos jóvenes luchan contra los prejuicios» y contras las imposiciones familiares.
La banda sonora de Star Crossed es una composición original del director de orquesta y compositor Klaus Hillebrecht, quien reside en Mallorca y ha sido nominado a los Emmy.