TW
1

La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) recordará la figura del poeta Bartomeu Fiol (Palma, 1933 - 2011) durante la celebración de los Premis Cavall Verd de Poesia i Traducció, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de abril, a las 21.30 horas, en el hotel Costa Azul de Ciutat. Así, este año, además de los galardones como plato fuerte, se dará gran protagonismo a Bartomeu Fiol justo cuando casi se cumple el tercer aniversario de su fallecimiento.

Para recordar el legado del escritor, que marcó una de los hitos de la nueva poesía isleña, la 31 edición de los Cavall Verd iniciará esta vez un programa de actividades con una mesa redonda, en la que se analizará la obra y la poesía. Será el mismo día 5, a las 12.00 horas, en la casa de otro célebre autor, Joan Alcover, el Casal Can Alcover de la calle Sant Alonso de Palma.

Hace ya 31 años que la AELC celebra la entrega de los Premis Cavall Verd, unos galardones que reconocen la mejor obra y la mejor traducción poética publicadas en catalán durante el último año. En la pasada edición de 2013, los ganadores fueron Txema Martínez, Premi Josep Maria Llompart de Poesia por el poemario Dol, y Gemma Gorga, Premi Rafel Jaume de Traducció per la versión en catalán de Vint esmorzar cap a la mort, un libro original del escritor indio Dilip Chitre.