Elena Alonso, Tolo Cañellas, Biel Amer, Magdalena Correa, Fernando Gilet, Pilar Ribal, Kira Ball y Asun Clar, ayer, en el Casal Solleric de Palma.

TW
0

La porcelana de Limoges con la que trabaja Kira Ball (Sóller, 1976) se expande por los recónditos de la Zona Base del Casal Solleric en Feel II , una nueva versión de la instalación Feel , realizada en 2012 en la Fundació Coll Bardolet. En el Espai Born del centro, Magdalena Correa (Chile, 1968) construye en Níveo «una simulación que acaba siendo otra realidad en sí misma», una serie que propone un recorrido artístico y antropológico por la Antártida austral.

Del Box 27 se ocupa Elena Alonso (1981), artista madrileña que plantea un híbrido de dos proyectos anteriores: La Tapadera y La Oficina . El resultado es Estación para inclinaciones . La creadora convierte la ventana al Passeig del Born en «una suerte de gimnasio acristalado exterior, en una clara alusión a todos los centros deportivos urbanos que han ido surgiendo últimamente en las ciudades», según refleja la nota de prensa.

Las tres exposiciones, comisariadas por Asun Clar y Carlos Jover (Kira Ball), Biel Amer (Magdalena Correa) y Tolo Cañellas (Elena Alonso), se inauguran hoy, a las 20.00.