Pilar Ribal, la premiada Betty Gold, María José Massot, René Anderhub y María Ramon, durante el acto que tuvo lugar ayer en el Casal Solleric.

TW
0

Hace casi quince años la artista tejana Betty Gold dejó que Mallorca entrara en su vida, también en su obra. Desde entonces, ha realizado diferentes series de esculturas fuertemente influenciadas por la Isla y su idiosincrasia. Por su trayectoria y por su geometría «sensible, vital y alegre», Betty Gold recibirá mañana en el Casal Solleric el XIII Premi Xam d'Arts Plàstiques que concede el Rotary Club Palma Ramon Llull. Será a las 20.00 horas.

La coordinadora del galardón, María Ramon, destacó ayer la unanimidad en las votaciones que han decidido premiar a Betty Gold, «hay pocas artistas con su reconocimiento», y recordó el carácter honorífico del galardón que se creó tras el fallecimiento de Xam, el 11 de marzo de 2001.

La artista, que se mostró muy ilusionada por el premio, espera poder presentar de cara a su ochenta aniversario, en 2015, una gran exposición dedicada a su serie de las velas, «mi último grupo de obras nacido en Mallorca».

«Betty es una artista con gran reconocimiento en Estados Unidos y también en Europa. Su obra, que dialoga con la de otros artistas, como Richard Serra, destaca por su geometría sensible, vital y alegre», apuntó la directora de la Fundació Palma Espais d'Art, Pilar Ribal, quien subrayó «su arte entusiasta, implicado...».

Por su parte, la artista compartió que la Chapman University de California dispone de su última obra y que Elon University, en el norte de Carolina, trabaja en un documental sobre su trayectoria.