Cartel del documental 'Sara, una estrella'.

TW
0

Es una biografía no convencional, un documental de José Briz Méndez protagonizado por Sara Montiel que rinde homenaje a Sara Montiel, a la estrella que sedujo a Hollywood y la que recuerdan sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Se titula Sara, una estrella (2002) y se podrá ver mañana, a las 20.00 horas, en el Teatre Municipal Catalina Valls como apertura de un ciclo de cine que revisa algunas de sus más importantes películas.

La introducción del documental, en el que se cruzan testimonios e imágenes de las películas que protagonizó, irá a cargo de Pere A. Serra, presidente de honor del Grup Serra. Antes se podrá ver el videoclip Absolutamente , de Fangoria, en el que participó en 2009 la ya desaparecida actriz.

Intervenciones

«El documental es interesante porque en él también intervienen, entre otros, Icíar Bollaín, Terencia Moix, o Javier Aguirre», explica Francesc Bonnín, director del Arxiu del So i de la Imatge, organizador del ciclo. Además de amigos y familiares.

La producción de Briz Méndez permite conocer un poco más del mito y de la persona que había tras él. De hecho, también participa en ella la propia actriz manchega, vinculada estrechamente a la Isla.

Las proyecciones continuarán en Palma hasta el próximo 8 de abril y se podrán ver algunos de los títulos cinematográficos más importantes en los que participó Sara Montiel, como Veracruz (1954), que determinó su presencia en Hollywood. No obstante, el ciclo persigue también recuperar trabajos de otras etapas e incluye también películas españolas, como El último cuplé (1957), de Juan de Orduña, y otras menos conocidas como son Noches de Casablanca (1963) , de Henri Decoin, o Tuset Street (1968), de Luis Marquina.