TW
0

Una jornada para la reflexión y la empatía con la mujer, una figura todavía discriminada y apartada en muchos ámbitos de la vidal social, laboral y política, entre otros. Esta es la razón de ser del Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, el mundo del arte contemporáneo isleño sacó ayer toda la carne al asador con el arranque del Festival Miradas de Mujeres, que inauguró esta tercera edición con una conferencia, cóctel y música en el Museu Es Baluard de Palma y sus exteriores. La charla, bajo el título Off Lines, corrió a cargo de la creadora canaria Camela García. Después, algo para picar y ritmos electrónicos de la mano de DJ Kate Donovan.

Cerca de allí, ya por la tarde, en el Casal Solleric de Palma, la artista turca Nezaket Ekici ofreció una performance en el Espai Born del centro artístico, una pieza nueva y especialmente concebida para esta cita del Festival Miradas de Mujeres. La intervención de Ekici, reivindicativa, captó la atención de los presentes.

Por su parte, uno de los espacios que se han adherido al festival, la librería-peluquería Los Oficios Terrestres de Ciutat, acogió una intervención de su escaparate en directo de la artista Dolores Sampol, así como una exposición de la misma.