TW
1

La experiencia es un grado. Y en los tiempos que corren no es sencillo que le den la oportunidad de conseguirla, pero, gracias al convenio firmado por el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y el Centro Cultural Costa Nord de Valldemossa, los alumnos del centro han conseguido «una plataforma de proyección» a través de un ciclo de ópera, Notti del bel canto. El evento, que combinará la lírica y la gastronomía, comenzará este día 8, a las 21.30, y se celebrará cada sábado en los próximos meses.

«De momento, ocho alumnos de canto –seis del Superior y dos del Professional–, cuatro estudiantes de piano del Superior y cinco profesores de ambos centros interpretarán un repertorio de arias, duetos y tríos de cuatro compositores: Puccini, Verdi, Mozart y Donizetti», adelantó la directora del Superior, Catalina Pons-Estel.

Por otro lado, el director del Centre Cultural Costa Nord, Roberto Hermann, destacó que «al igual que buscamos la excelencia en nuestro medio, la gastronomía, lo hacemos en nuestra vocación, la cultura, y por eso estamos satisfechos con lo que encontramos en el conservatorio». Hermann adelantó que, «de momento, celebraremos los conciertos dentro del restaurante, pero cuando haga mejor tiempo lo haremos en el auditorio».

La firma del convenio servirá, también, para patrocinar clases magistrales que recibirán los alumnos de la especialidad de canto.

Notti del bel canto.

Cada sábado, a las 21.30, en Costa Nord de Valldemossa (Av. de Palma, 6).