El cantante y compositor Danny Daniel, en el Passeig Marítim de Palma.

TW
1

«Nací en Asturias, pero mi carrera musical comenzó en Mallorca, y mi reconquista se inicia hoy en la Isla». El cantante y compositor Danny Daniel regresa a los escenarios con una actuación hoy, a las 21.00, en el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29).

«Tres fueron los mallorquines que me ayudaron a empezar en la música: Bonet de San Pedro, Toni Obrador y Johnny Valentino», recordó el artista. «Yo empecé desde abajo, al principio cantaba en Can Vallés, después estuve en Son Amar». El músico reconoció que «muchas de mis composiciones están inspiradas en historias que me sucedieron en Mallorca».

Sin embargo, y aunque temas como El vals de las mariposas o Por el amor de una mujer le dieron fama internacional, «mi fuerte es la lírica». Parte de ese «fuerte» lo mostrará hoy, ya que cantará «canciones clásicas, temas del nuevo disco - Por una mujer - y tres piezas líricas», todo ello acompañado por un piano, un bajo y una batería.

Danny Daniel ha iniciado en Mallorca su reconquista «gracias a Gabi Font, del Mesón Los Patos [donde actuó el pasado noviembre], quien me incitó a volver y para mí, la verdad, el escenario es el único habitáculo en el que me siento cómodo». Por eso, el cantante actuará en marzo en Bogotá, «donde estaré acompañado por el gran Lorenzo Santamaría», y después espera volver a «romper» en los escenarios.