TW
0

En el álbum Brou, Anegats coció sus mejores canciones en directo, desde Es Gremi. La formación que capitanea Pep Àlvarez ha decidido emprender una nueva aventura. El punto de partida es un episodio de la mitología griega, el hilo de Ariadna, a partir del cual la formación reflexiona acerca de su trayectoria acompañada de una orquesta de más de 20 músicos en un formato de concierto que se estrena el 28 de marzo, en el Auditori de Manacor.


El responsable de los arreglos y de la dirección musical del proyecto es el pianista, compositor y productor Miquel Brunet, quien ha conferido a los cortes de la banda una serie de matices para otorgarle una nueva dimensión.

El universo iconográfico donde se desarrollará esta «epopeya» musical ha sido obra de la artista Amparo Sard, autora de un cuadro expresamente para la ocasión, un lienzo que inspira y conceptualiza la mirada del conjunto dentro del mito.
El dramaturgo Jaume Miró se encargará de la puesta en escena de este espectáculo vinculado a la metáfora, la de su propia existencia como grupo, en un montaje aderezado con arte, música y poesía.

Tras inmortalizar en Brou los cortes que le han curtido como banda, Anegats acomete un viaje desde la mitología griega, con el hilo de Ariadna como prefacio, que permitirá al sexteto revelar su parte más intimista, una versión introspectiva de los autores de Cada nit, Tramuntana o Tirurí (Es missatge és clar).