ARTE

El Festival Miradas de Mujeres amplía su radio de acción en su tercera edición

| Palma |

Valorar:
preload
Un recital de Chantall Maillard clausuró el pasado festival en Es Baluard.

Un recital de Chantall Maillard clausuró el pasado festival en Es Baluard.

28-03-2013J. TORRES

Más de veinte espacios se prestan este año como plataforma del Festival Miradas de Mujeres que, por tercer año consecuetivo, se celebra en Mallorca. El encuentro nacional se desarrollará el próximo marzo y extiende su radio de acción en la Isla con la incorporación en su programación de la Escola d'Art i Disseny Superior de Balears, el Centre d'Estudis Fotogràfics y Los Oficios Terrestres.

Aunque el cartel aún no está cerrado, la organización adelantó que se presentarán propuestas artísticas de Carla Farren, Yara El-Sherbini, Natxa Pomar, Lara Fluxà, Rosa Mascaró, Astrid Colomar y Elena Alonso. También está previsto que se celebren conferencias, talleres y seminarios sobre las políticas de género y las prácticas artísticas. Repetirá Piedad Solans, quien impartirá un nuevo ciclo. Mientras que Can Prunera, en Sóller, ha convocado un primer concurso de instalación para intervenir su escalera de caracol.

Además de las galerías Maior, La Caja Blanca, Gerhardt Braun, Fran Reus, Espai d'Art B2, Addaya, SACMA y Espai d'Art 32, Miradas de Mujeres tendrá presencia con diversas propuestas en Es Baluard, la Fundació Miró, el Casal Solleric y La Misericòrdia, además de en Alaró, Binissalem, Pollença o Manacor. Balears tendrá más representación en este encuentro, que nació con el propósito de visibilizar el trabajo de las mujeres en las artes visuales, ya que este año se estrenan Eivissa y Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cardo
Hace más de 6 años

No confundir "miradas de mujeres" con el más clásico "miradas a mujeres".

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1