El conjunto vocal Schola Antiqua protagonizará el primer concierto del festival.

TW
0

Un nuevo encuentro para los amantes de la música está a punto de irrumpir. Se trata del I Festival de Música Internacional Palma de Mallorca 2014, que organiza la Fundació ACA y que debutará a finales de este mes de febrero bajo el lema Grans mestres de la música trascendental. En los cinco conciertos del ciclo, que tendrán como escenario el Teatre Principal de Palma, sonarán composiciones que abarcan desde los sonidos medievales, el renacimiento, el barroco, el clasicismo, el romanticismo y música de los siglos XX y XXI. El festival arrancará el día 22, a las 19.00 horas, con la Schola Antiqua como protagonista.

Antoni Caimari, presidente de ACA, destaca el carácter «sugestivo» del encuentro, ya que «gustará a los amantes de la clásica y también para que los jóvenes conozcan la variedad de estilos musicales y sus épocas». Los recitales, que se prolongarán hasta el mes de junio, contarán con figuras de primera línea como el pianista Andreu Riera (13 de abril), así como el Ensemble Barroc de Mallorca (9 de marzo), Quintet Frontela (24 de mayo) o Carles Herráiz, a la guitarra (28 de junio).

Así, desde el 22 de este mes, la Isla contará con un nuevo festival de música, en el que sonarán estrenos y que cuenta con la familia Bach en la imagen de su escudo.