TW
0

Los hermanos Àlex y David Pastor han resultado vencedores de la VI edición de los Premios Gaudí de Cine al haber acaparado las estatuillas más valiosas entregadas en una gala celebrada la noche del domingo. Una velada en la que el mallorquín Agustí Villaronga obtuvo el galardón al mejor filme para televisión por Carta a Eva.


El director de Pa negre, largometraje con el que Villaronga ya ganó trece premios Gaudí, narra en su último filme el encuentro de Juana Doña, Carmen Polo y Eva Perón –una comunista, la esposa de Franco y la inconfundible Evita– en una España aislada del mundo en junio de 1947.

En la entrega de los premio, presentada por el director y presentador Àngel Llàcer, la debutante Neus Ballús fue la que más se subió al escenario, pero la película Los últimos días, de los hermanos Pastor, una cinta con aires de superproducción ambientada en una Barcelona apocalíptica, se proclamó la gran vencedora de la noche al haber obtenido siete estatuillas de las once a las que aspiraba.

Más allá del inicio accidentado de la gala, con un grupo de trabajadores de TV3 y de Bomberos de la Generalitat concentrados ante la entrada que propició la no menos cinematográfica imagen de los mossos d’esquadra custodiando la alfombra roja, la gala discurrió sin mayores contratiempos.