TW
0

El olor que desprendían las máquinas expendedoras de palomitas en la entrada del Museu Es Baluard auguraba la significación de cumplir una década: requería alicientes de película, con photocall para los cerca de 1.400 espectadores incluido.

Mientras Nekane Aramburu, directora del centro, guiaba a las autoridades por la muestra Implosió , el programa Fluido Rosa (Radio 3), conducido por Rosa Pérez y con la selección musical de Frankie Pizá, atrapaba a decenas de oyentes ávidos en descubrir los recovecos de la radio en directo. Intervinieron Piedad Solans, los integrantes del proyecto Aatomic Lab, Paco Espinosa y la propia Aramburu.

Jansky, dúo de electroversia -poesía y electrónica-, puso el colofón al acto desgranando temas del LP Un big bang a la gibrella , bajo las proyecciones visuales del artista Amadeo Orellana.

La 'película' Baluard, año 10 contaba con un reparto procedente de la política y la cultura. La presidenta del Parlament, Margalida Durán; el comandante general de Balears, Casimiro Sanjuán; la portavoz del PSIB, Aina Calvo; la directora de la Fundació Palma Espai d'Art, Pilar Ribal, o los galeristas Rosa Vanrell, Fran Reus, Xavier Fiol y Joan Oliver 'Maneu', entre otros, participaron en el décimo aniversario del museo que levantaron Jaime García-Ruiz, Ángel Sánchez Candalejo, Vicente Tomás y Luis García-Ruiz, también presentes en el festejo.