El actor Alfred Picó, ayer en la puerta principal del Teatre del Mar de Palma.

TW
0

La obra Show Cost , engendrada por la compañía L'Horta Teatre, ofrece una mirada «sarcástica, con humor» de la sociedad del low-cost . El espectáculo, dirigido por Roberto García e interpretado por Alfred Picó, mediante unos recursos mínimos, presenta a un actor que pretende vivir del teatro «intentará modificar la mirada del espectador porque, como ya no hay dinero para escenografías, tenemos que utilizar otras armas», reflexiona Picó, quien actúa hoy, a las 21.00, en el Teatre del Mar (Palma).

Sustentado, únicamente, en una silla, una pantalla y un iPad, el protagonista busca, a través de un monólogo de 70 minutos, «entretener y divertir a aquellos que se acerquen hasta el Teatre del Mar».

Uno de los puntos de partida del montaje unipersonal fue el libro El fin de la clase media y el nacimiento de la sociedad de bajo coste , firmado por Massimo Gaggi y Eduardo Narduzzi (Editorial Lengua de Trapo). Sobre el uso de la tablet en Show Cost , Alfred Picó explica que «a Roberto García le gusta introducir las nuevas tecnologías en los espectáculos, es un elemento muy válido a la hora de contar historias y para tender diálogos entre otros personajes que soy yo mismo».

Show Cost. Desde hoy y hasta el 2 de febrero, en el Teatre del Mar de Palma.