Jaime Anglada suena con gran éxito en el Auditòrium en formato sinfónico

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un instante de la actuación de Jaime Anglada en el Auditòrium, acompañado por los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears.

Un instante de la actuación de Jaime Anglada en el Auditòrium, acompañado por los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears.

23-01-2014 | Pere Bota

Un año después de su presentación en el Teatre Principal de Palma y coincidiendo con su último lanzamiento discográfico, Temposinfónico, el cantante Jaime Anglada puso ayer otra vez sobre un escenario, en esta ocasión el de la Sala Magna del Auditòrium de Ciutat, el que es su proyecto más ambicioso, que ya estrenó en septiembre del 2012 en el Trui Teatre y que contó con Miguel Ríos como artista invitado. Sus canciones, ahora en formato sinfónico –gracias a los arreglos de Miquel Àngel Aguiló y Toni Cuenca, que se grabaron en los estudios Sonoteque– sonaron anoche con autoridad en una velada en la que de nuevo el público, que llenó la platea, respondió como cabía esperar.

El recital arrancó con la melodía de la pieza instrumental Matinada a la badia –compuesta para la ocasión por Miquel Àngel Aguiló, quien asumió la batuta mano a mano con Toni Cuenca–, interpretada por la Orquestra Simfònica de Balears, como introducción a Palma, canción que también abre su último álbum. Paso a paso, y aunque de forma aleatoria, el cantante fue repasando todas las composiciones que conforman la reciente producción discográfica. Anglada se subió a las tablas del Auditòrium con traje y corbata negra sobre camisa blanca, y mostraba una elegancia lírica más que el desenfado del cantautor o el cuero de un rockero.

Anglada continuó su actuación con Todo lo que puedo dar, Amigo del pincel o Mi última canción. Al cierre de esta edición, estaba previsto que en el recital, que se prolongó varias horas, el cantante y un quinteto de la Simfònica interpretasen un bis, titulado Les claus del teu món.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miau
Hace más de 5 años

No a todos puede gustarnos lo mismo por lo que, a palabras necias, oídos sordos. El concierto fue espectacular!!! Jaime, Marta Elka y la Orquesta Sinfónica estuvieron increíbles.

Valoración:0menosmas

Mauricio colmenero
Hace más de 5 años

No habia ni dios , basta ver que no sale ni la foto de la sala, a mi estos seudo cantantes aferrados a politicos me rechinan, lease Victor manuel, su esposa, joan manuel serrat , sabinas , alejandro sanz, , miguel rios , miguel bose y los actorazos ana obregon,, norma duval , los molina , autenticos CRAKS

Valoración:-1menosmas

otro que quiere y no puede
Hace más de 5 años

Horrible !!! como siempre. No basta confraternizar con el pijerio Palmesano y tener a los Principitos de "fans". Ni compone bien, ni canta bien ni interpretra nada bien !!! Venga ya dejalo.

Valoración:-1menosmas

crític professional
Hace más de 5 años

totalment d´acord amb en Rafa M., i com a músic, molt dolent!!!

Valoración:1menosmas

Emma
Hace más de 5 años

Me lo pasé muy bien, fue todo muy bonito, Enhorabuena a Jaume y a la orquesta sinfónica de les Illes Balear.

Valoración:2menosmas

Rafa M.
Hace más de 5 años

Este sí que se ha sabido mover. Aún recuerdo en tiempos del Pacte cuando se cambió el nombre por "Jaume" Anglada y cuando volvió el PP con Bauzán tardó 0,5 milésimas de segundo en volver a Jaime Anglada. ;D

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1