TW
0

Que la danza contemporánea 'invada' la calle, combinada con otras disciplinas como el break dance , el flamenco, las artes visuales o la música en directo, pretende ser un aliciente para involucrar al público, tanto extranjero como local. Este es el propósito de Palma amb la dansa que Catalina Carrasco, comisaria, busca potenciar en esta 16 edición. Del 22 de abril al 4 de mayo, habrá actuaciones en museos, teatros, plazas y patios de Ciutat. Participarán 12 compañías, de las cuales, cuatro son locales, cinco nacionales y tres internacionales.

La proyección de filmes vinculados a la danza y talleres impartidos por bailarines profesionales también forman parte del programa del festival, que este año cuenta con 50.000 euros de presupuesto.

María Cabeza de Vaca inaugura Palma amb la dansa con el montaje Una forma fácil de acabar con todo, el 24 de abril en Es Baluard. The last dance , de The Outsiders, se instalará en La Misericòrdia, el 25. Al día siguiente, El punto! mostrará su Animal's party desde Plaça d'Espanya. El mismo 26, el tándem Resu Ragel y Neus Marroig presentará, en un patio del Casco Antiguo, El Txorizo .

La noche del 26, en el Xesc Forteza, pertenecerá a Mal pelo y su Tots els noms, mientras que el 27, El punto! repite con Camino Vertical/Horizontal, en la explanada de Aduanes. La misma jornada, el Ballet Jove representa La última vez y Antidotum tarantulae, en el Xesc Forteza.

Las actuaciones regresan el 1 de mayo con Los Moñekos, que interpretará Yi-Ha en Es Baluard, y Simona Bertozzi, con Bird's eye view . El viernes 2, Kristóf Szabó propone L'amour fou en ses Voltes. El día 3, en ses Estacions, Panama Pictures exhibirá Love at first sight ; En la cara o en los labios , de La niña de fuego, se desarrollará en un patio de Palma e Increpación ofrece XX , en el Xesc Forteza. Panama Pictures clausurará el festival con Go tell the women (we're leaving) y Somewhere close , el 4 de mayo, en el mismo escenario.

La programación completa se puede consultar en palmaambladansa.wordpress.com.