La memoria de Bernat Pomar queda «ligada para siempre» a Sant Marçal

| Marratxí |

Valorar:
preload
Familiares y autoridades descubrieron la placa de la calle Bernat Pomar en Marratxí.

Familiares y autoridades descubrieron la placa de la calle Bernat Pomar en Marratxí.

27-12-2013 | Pere Bota

«Durante años el músico, pedagogo, compositor y, sobre todo, amigo Bernat Pomar (1932-2011) mantuvo una estrecha relación con Marratxí, en particular con Sant Marçal, en cuya iglesia, desde 1997, hizo debutar a sus jóvenes alumnos en un concierto navideño. Por eso, no podíamos sino reconocer su dedicación poniendo nombre a una calle» para que «su memoria quede siempre ligada al municipio». Ayer, la antigua calle Botilla se convirtió en la de Bernat Pomar en un acto que precedió al tradicional concierto de Cap d'Any.

Familiares, amigos, alumnos y autoridades, entre ellas el presidente del Govern, José Ramón Bauza, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, se dieron cita, primero para inaugurar la calle y, después, para asistir al concierto. Joana Maria Pomar, hija del músico, agradeció «los reconocimientos» mostrados hacía su padre, así como «las labores de sus amigos y el trabajo de sus antiguos alumnos, que mantienen vivo su legado».

Concierto

La actuación en la iglesia de Sant Marçal comenzó con la pequeña Clara Rotger, de tan solo 4 años, quien interpretó La pilota , compuesta por Pomar. Otras obras del músico sonaron gracias al conjunto El Meu Violí, compuesto por antiguos alumnos que aprendieron de la mano de Pomar con su método.

Clara Bausà, Jaume Gómez Pomar, Juan Carlos Gómez Pomar y Óscar Caravaca eran algunos de los solistas que integraban el cartel, además de los «compañeros de batalla musical» de Bernat Pomar, Serafín Nebot y Andreu Pol. Uno de los momentos más esperados era la actuación de Francisco García Fullana, «reconocido concertista de violín que siempre ha recordado sus inicios con mi padre y ha llevado su música por el mundo», recalcó Joana María Pomar. En la velada, a la que asistieron más de un centenar de personas, predominaron composiciones de Pomar, como Cant trist per la mort d'un bou o Israel , además de piezas de Vivaldi, Beethoven o Chopin, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alda
Hace más de 5 años

Desde argentina les comento que su generoci dad fue immensa ya que el violin que mi nieta aprendio fue regalado el y le tomaba x telefonosus adelantos en el aprendizaje,yo su prima hermana lo recordare con mucha admiracion igual que a su familia alda sañudo pomar...LANUS ARGENTINA

Valoración:0menosmas

mallorqui
Hace más de 5 años

Conocí personalmente a Bernat Pomar, gran persona, amable, cordial, y sobre todo enamorado de su familia y de la música. Aportó su granito de arena al arte de la música, descubrió talentos de talla internacional y ayudó a muchos, a infinidad de niños a sacar desde su interior una sensibilidad en la música que, ellos mismos, no sabían que existía. Grácias por tu labor Bernat, y enhorabuena por tu calle, que no deja de ser más que un merecido reconocimiento a tu humanidad y a tu dedicación a la música, tus composiciones, tu inestimable trabajo en la pedagogía en pro de la música, y el amor hacia todos.

Valoración:3menosmas

Per què vol sortir per tot ?
Hace más de 5 años

Què fa es moneot a la foto ?

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Que deu haver pres el foresterot engominat?. ES veu que li ha trabucat el cap, ell anant a un homenatje a un home de la cultura. Ufff que fort, axó, li deu treure fum el cap i no ho arreglarà ni tot el cos de bombers. Hauria de mirar que pren la buboteta grossa.

Valoración:-4menosmas

tom
Hace más de 5 años

En Bauzá vol sortir per tot....Mire´l. Segurament el difunt ni el podia veure. Descansi en pau

Valoración:-6menosmas

*
Hace más de 5 años

Aquest carrer sempre està farcit de fems, enderrocs i porqueries. L'Ajuntament el va fer net fa 15 dies, però aviat tronarà estar igual. S'hauria de castigar durament els infractors, és una vergonya tot aquell femer!! A més, això no s'entén, hi ha un punt verd en el polígon i és gratuït.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1