Raimundo Amador, durante una actuación. | Efe

TW
14

La Revetla de Sant Sebastià de Palma, aquella que antaño acogía el 19 de enero a las estrellas de la música del momento, ha visto como los grandes nombres se caían de su cartel en los últimos años debido, sobre todo, a la crisis y a los recortes en las cuentas de Cort. Así, este año, las fiestas patronales de Ciutat se conforman con una programación más amateur y mallorquina que nunca, con un 76 por ciento de artistas isleños, muchos de ellos sin un solo disco en el mercado. Raimundo Amador encabeza esta vez una Revetla en la que también destacan Seguridad Social, Lagarto Amarillo y el pop de la radiofórmula.

Esta nueva concepción de la Revetla viene dada a raíz de una caída en su presupuesto, este año de 168.2000 euros, cerca de «un 34 % menos desde 2011», detalló ayer la regidora de Joventut i Participació de Cort, Esperanza Crespí. A pesar de ello, la concejala afirmó que la nueva línea amateur ejerce de «plataforma para unos artistas que no han tenido la oportunidad de darse a conocer, y lo harán en una fecha muy señalada».

Sobre las actuaciones, la Plaça Joan Carles I será escenario del indie, con Lagarto Amarillo, Hombres Pájaro o Los Fletchers; el flamenco sonará en la Plaça de la Reina al son de Raimundo Amador, La Vereda, Tom & Los Teenagers e Isabel Pineda; Seguridad Social, Roig, Los Barranquillos y varios DJ son la propuesta del escenario Europa FM de la Plaça d’Espanya; los sonidos de la tierra serán protagonistas en la Plaça Major, con Tomeu Penya y Tiu al frente; una decena de artistas cantarán al son latino en la Plaça de l’Olivar; el rock estallará en Cort, con Lax ‘n’ Busto a la cabeza; Jayme Marqués Trio y el jazz harán lo propio en sa Llonja, mientras que los tributos a bandas como Led Zeppelin pondrán la nota musical en Santo Domingo de la Calzada.

Ya queda menos para una de las citas más esperadas, la Revetla de Sant Sebastià.