Jarabe de Palo recala en Palma el próximo 30 con nuevo single, 'Somos'

| Palma |

Valorar:
preload
Pau Donés, líder de Jarabe de Palo.

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo.

27-11-2013

Desde el otro extremo telefónico saluda, eufórico, Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. Un segundo después pregunta exaltado: «¿Se has enterado de lo de Santana?». No -respondo-. «El otro día me llamó Juanes para decirme que ha puesto voz a mi tema La flaca , será el primer single del nuevo disco de Santana, flipante». Donés hablaba desde algún remoto punto del Pirineo catalán: «Estoy pasando unos días por aquí, esto es el paraíso». Su Shangri-La será efímero, el próximo sábado visita Trui Teatre de Palma, a las 21.30.

Inmerso en el ciclo Conciertos a Piano y Voz , Donés ofrecerá un recital íntimo donde perfilará sus temas más populares acompañado al piano por Jaime de Burgos.

La gira, con escala en un reducido número de capitales, sirve de plataforma para la presentación del single que dará título a su nueva entrega discográfica, Somos , a la venta el próximo 18 de febrero. «La canción se puede descargar de forma gratuita hasta finales de este mes en jarabedepalo.com», explica. Lleva quince años regalando temas pegadizos, entre sus mayores logros se sitúan La Flaca , Grita o Depende , ese himno que se lo cuestionaba todo y que, junto al resto, se ha convertido en seña de identidad de la banda.

Disco

«Será un disco con algo de rock, funk y un par de baladas donde explico cosas que me han pasado en los últimos años», desvela. El eclecticismo sigue ondeando en su repertorio, pero en lo personal gusta definirse como «alguien muy vital y positivo, que no optimista, libro una cruzada personal contra el negativismo. La vida es hoy, mañana no sé qué pasará, por eso lo que me ocurra hoy tiene que ser de puta madre», reflexiona.

No se escandalicen, Donés tiene ese punto socarrón y deslenguado propio del graduado en mundología y noctambulismo, «de eso tengo un par de másters», matiza entre risas.

La fama nunca le hizo perder el mundo de vista, jamás se distanció del tejido social, «no existen diferencias entre Jarabe de Palo de noche y Pau Donés de día, son la misma persona», aclara.

Se calienta cuando habla de la crisis: «Es una vergüenza la imagen que estamos proyectando, y lo peor es que políticos corruptos siguen al pie del cañón. El paletismo llegó al crescendo el día que Ana Botella tuvo los huevos de hacer su famoso discurso en Madrid».

Jarabe de Palo. Ciclo 'Conciertos a Piano y Voz'. Trui Teatre, 30 de noviembre, en Palma, a las 21.30 horas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.