TW
0

Aunque la lluvia estuvo ayer presente en Vilafranca de Bonany, ésta no diluyó la ilusión de los más de 500 niños que asistieron a las diversas actividades con las que dio inicio el Festival de Teatre Infantil i Juvenil (FIET), que se prolongará hasta mañana.

«Entusiasmados», con «muchas ganas de ver teatro», «reír, si se puede», y «preparados» para participar en todo lo que se les propusiera, los alumnos del colegio Es Cremat de Vilafranca, los de Es Molins de Búger y los del Antònia Alzina de Lloret de Vistalegre fueron los primeros en ver algunas de las funciones programadas en el festival, además de asistir a las actividades de la Jornada de bibliotecaris .

En su mayoría, los alumnos, como los de quinto y sexto curso de primaria de Lloret, se habían preparado «bien» con búsquedas de información sobre la obra que iban a ver -en su caso, L'etern mecanoscrit, de La Impaciència-, su autor y los actores que intervienen, y «la próxima semana dedicaremos una sesión para hablar de la función», explicó Jordi Rosselló Ruiz, profesor del Antònia Alzina.

El FIET continuará hoy, con funciones desde las 11.00 y hasta las 23.30, y mañana, de 11.00 a 13.15. El programa del festival se puede consultar en la página www.saxerxa.org.