La partitura más solidaria de la Orquestra Simfònica

Músicos de la formación musical participan con niños con síndrome de Down en un calendario benéfico a favor de la Fundación Down i Més

| |

Valorar:
preload
Una de las imágenes del calendario.

Una de las imágenes del calendario.

14-11-2013

Los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears han mostrado especialmente estos últimos meses su faceta más solidaria con su participación en diferentes proyectos de carácter benéfico. Este verano se les vio actuar por la lucha contra el cáncer, por la Serra de Tramuntana y también por la labor de protección del patrimonio. La última colaboración ha sido con la Fundación Down i Més. Los músicos de la Simfònica son los protagonistas, junto a los niños, de un calendario solidario que esta tarde se presentará en el Auditòrium de Palma, minutos antes de subir al escenario para interpretar el que será el segundo concierto de esta temporada, a las 20.00 horas. Se podrá adquirir por 5 euros y los beneficios irán íntegramente para la fundación.

Los músicos aceptaron este verano echar una mano a dicha fundación, que otros años ha pedido la participación en este mismo proyecto a otros colectivos, como la Policía Local de Santa Margalida o la Fundació Reial Mallorca.

La sesión fotográfica se celebró en la sede de la orquesta durante varios días, aún cuando los músicos estaban en plena huelga. Pese a ello no dudaron en colaborar y el resultado ha sido más que positivo, ya que servirá para concienciar y sensibilizar a la población sobre las necesidades de este colectivo. En el calendario participan una decena de músicos y también personal de administración.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.