Fotografía promocional de la obra 'Aventura!', dirigida por Alfredo Sanzol.

TW
0

Ante el temor que presupone ver que la crisis se acerca, las respuestas de los humanos frente a una situación compleja, a veces, son tan incoherentes como imprevisibles. Es lo que les ocurre a seis socios de Barcelona que poseen una empresa que no zozobra, pero al recibir la oferta de una compañía china deciden vender a una de sus socias. Sucede en Aventura! , una obra de T de Teatre que se representará en el Auditòrium de Palma los días 29 y 30 de noviembre, a las 21.00, y el 1 de diciembre, a las 18.00.

Alfredo Sanzol (Madrid, 1972) es el responsable de la dirección de este montaje. También del guión. «He escrito Aventura! para poner en el escenario los fantasmas que me produce esta crisis», escribe en la web de la compañía el autor, quien considera que el problema de la situación actual «no es sólo económico, es, sobre todo, ético-ideológico-político, es la pérdida de soberanía, el secuestro que se está haciendo de la democracia, la cobardía que se está apoderando de nosotros».

Con Delicias , Sanzol y T de Teatre se toparon por primera vez y Aventura! significa su segunda colaboración como tándem. En este trabajo, Sanzol se codea con Albert Ribalta, Jordi Rico, Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca. Seis personajes que viven atenazados por el miedo y se ven abocados a cometer algo que nunca harían en otras circunstancias. «Creo que nuestra mayor fragilidad es el miedo, y esta obra intenta reducirlo poniendo delante de los ojos un fantasma colectivo: el de convertirnos en esclavos».

Aventura! se estrenó en noviembre del año pasado en El Festival Temporada Alta, en el Teatre Municipal de Girona.

Aventura! Los días 29 y 30 de noviembre, a las 21.00, y el 1 de diciembre, a las 18.00. En el Auditòrium.